Política y Alcance

Política y Alcance

La Asociación ASCIVITAS es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 con sede social en Pravia, Plaza Marquesa de Casa Valdés 8-9 bajos. Conscientes de la importancia de ofrecer servicios en materia de atención y provisión de recursos a personas con discapacidad intelectual y sus familias, se establece un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001/2015 cuyo alcance es:

Servicios sociales de atención a la diversidad funcional en personas adultas: Atención de personas usuarias y familias a través de programas, actividades y servicios específicos.


(Centros ocupacionales y de apoyo a la integración)


El alcance del sistema de gestión de la calidad implantado en ASCIVITAS cumple con las fases de la norma ISO 9001/2015 referente al diseño de servicios (punto 8.3 al 8.3.6).


La Asociación Ascivitas ofrece servicios de atención y presta apoyo a personas con discapacidad intelectual que viven en el entorno rural, con la intención de mejorar su calidad de vida y su integración como personas de pleno derecho en la sociedad.

Su ámbito de acción se circunscribe al área geográfica de los concejos de Pravia, Soto del Barco, Muros de Nalón, Cudillero, Candamo, Salas, Belmonte de Miranda, Grado y Tineo.


Cuenta con un Centro de apoyo a la integración (centro de día) concertado con la Consejería de Servicios Sociales y Bienestar del Principado de Asturias y realiza desde el movimiento asociativo la visibilidad del colectivo y actividades de ocio y tiempo libre.

El socio/a o usuario/a con discapacidad intelectual, su integración, su bienestar y su calidad de vida son el eje central sobre el que gira toda la organización.


Las necesidades de las personas con discapacidad intelectual han ido evolucionando con el paso del tiempo y en la actualidad requieren una especialización en la prestación de los servicios y una calidad superior, precisando en muchas ocasiones un apoyo en el propio entorno familiar que no siempre se puede llevar a cabo. En la actualidad el modelo está basado en una atención centrada en la persona, individualizada ad hoc.


Este documento ha sido visado por la Junta Directiva en fecha 6-7-2022