ASOCIACIÓN

La Asociación

La Asociación


Ascivitas inicia su andadura en 1995 de la mano de Luis F. Solar García, fundador junto con un grupo reducido de familias de personas con diversidad funcional y algunos voluntarios comprometidos con el colectivo.

Nace como una pequeña asociación que con el esfuerzo, dedicación y con más voluntad que medios, ponen en marcha en aquel momento un proyecto que ha trascendido y crecido hasta el presente.

Durante este periodo han sido muchas las actividades realizadas y las mejoras y avances en servicios y especialización.

En el seno de la Asociación han ido naciendo otras empresas como el Centro especial de empleo cooperativo Civis Garden o la Asesoría Laboral y Fiscal Multitec que emplean a personas con discapacidad.

Se ha conseguido visibilizar el colectivo en la sociedad rural de nuestra área de influencia y actualmente atendemos a personas con diversidad funcional de los Concejos de: Pravia, Salas, Grado, Candamo, Cudillero, Soto del Barco, Muros de Nalón, Belmonte de Miranda y Tineo.


En la actualidad disponemos de recurso de Centro de apoyo a la integración concertado con la Consejería de Servicios Sociales y BIenestar del Principado de Asturias.


Premios


Entre otros muchos, contamos con premios como:


Premio a las Labores de Formación Comunitarias, otorgado por la Fundación Asistencial y de

Promoción Social Caja Rural de Asturias, con motivo de la Feria de la Ascensión, el 27 de Mayo

de 2001.



Premio María Moliner 2007 por las campañas realizadas conjuntamente de animación a la lectura, dirigidas a personas con discapacidad intelectual, entre la Biblioteca Pública Antón de la Braña y la Asociación ASCIVITAS.


Mención Buenas Prácticas en Trabajo Social por el proyecto: Inserción socio-laboral formativa de los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración. Otorgado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias.


Reconocimiento participación en el programa juventud en acción. Revista Comunica. 28 de junio de 2010. 11 usuarios del proyecto. Otorgado por el Instituto Asturiano de la Juventud.


Obtención del galardón Nuria Lidon a las buenas prácticas en centros de titularidad privada por el programa compartiendo lecturas. Entrega 28 de septiembre de 2010.


Trofeo Superación 2011-2012 de los Juegos del Principado de Asturias de Deporte Especial. Entrega 24 de mayo de 2012.


Centro con R. Distinción De la Red de Escuelas Por el Reciclaje de COGERSA, por el Proyecto: “Entre Todos Hacemos un Centro Más Eficiente y Sostenible” 2012-2013.


Centro con RR. Distinción de la Red de Escuelas Por el Reciclaje de COGERSA, por el Proyecto: “Corresponsables con el Medio Ambiente” 2013-2014.


Entidad seleccionada por COGERSA para representar a Asturias en los VI Premios Europeos de Prevención de Residuos, en la categoría Asociación/ONG. Edición 2014.


Mención especial en el I Encuentro de Prácticas Ideales. Organizado por Plena Inclusión Asturias en Avilés 2016.


Premio 12 Lluches. Otorgado por Proyecto Asturies por la labor que realiza ASCIVITAS, en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y los del conjunto de la ciudadanía. Diciembre de 2017.


Premio Accesibilidad. En la categoría accesibilidad en las tecnologías de la información y comunicación, concedido por ASPAYM, por el libro: “El mundo a través de nuestros ojos”. El 12-de diciembre de 2018.


Séptimo Premio concedido por Proyecto Asturies a la Asociación ASCIVITAS por el programa: “Tu mundo, nuestro mundo: Temas de interés actual analizados por PDI”. El 2 de Junio de 2018


Donación aportada por la empresa Danone de Salas diciembre de 2018 en reconocimiento de la labor .


R.S.C. Empresas


Las empresas, Fundaciones, profesionales liberales y organizaciones profesionales  también pueden sumarse a nuestra labor a través de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC):

 

  • Voluntariado Corporativo.

 

Las empresas y entidades pueden ofrecer a sus empleados realizar acciones de voluntariado en los diversos recursos de los que dispone la Asociación ASCIVITAS, ya sea de forma puntual o periódica, ya que nuestra entidad dispone de multitud de programas y actividades en las que se requiere el apoyo de voluntarios/as.

 

  • Sensibilizando y difundiendo.

 

Como empresa, fundación u organización, puedes ayudarnos en nuestro trabajo de concienciación acerca de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

 

Te apoyamos para:

 

  • Hacer difusión de la Asociación ASCIVITAS desde la página web, redes sociales y publicaciones de la empresa.
  • Organizar una charla para trabajadores.
  • Celebrar eventos solidarios con trabajadores, proveedores y clientes, para recaudar fondos a favor de la Asociación ASCIVITAS.
  • Acoger exposiciones, stands informativos en jornadas solidarias, mercadillos, aniversarios de empresa y otros eventos.
  • Celebrar jornadas solidarias en la empresa.

 

  • Préstanos tus servicios.

 

Las empresas, fundaciones y entidades pueden colaborar gratuitamente con servicios que responden a nuestras necesidades:

 

  • Producciones gráficas y audiovisuales.
  • Material y equipos de oficina.
  • Material y equipamiento para los programas formativos que desarrolla nuestra entidad dirigidos a personas con discapacidad y a sus familias.
  • Material deportivo.
  • Desplazamientos.
  • Servicios de fisioterapia, logopedia, podología, nutrición, etc…
  • Servicios informáticos.
  • Cesión de espacios y locales.
  • Servicios de mantenimiento y reparaciones.
  • Patrocinar Programas, eventos y campañas.

 

Colaborar con ASCIVITAS patrocinando alguno de nuestros eventos y campañas.

El nombre de la empresa acompañará los materiales de difusión de estos eventos y campañas, uniendo así la marca con una causa solidaria. 

 

“Llevadera es la labor, cuando muchos comparten la fatiga” Homero.

Otra de las formas de colaborar es dedicando parte de tu tiempo, involucrándote en alguno de los programas y actividades de la Asociación.


ASCIVITAS cuenta con un programa propio, que incluye formación específica para el voluntario/a, seguro y certificación de la labor realizada como voluntario/a, adaptándose a tu horario, intereses personales  y disponibilidad para que puedas colaborar . Anímate y ponte en contacto con nosotros.

A que esperas,                      Contamos contigo.

¿Estás interesado en hacer voluntariado? contacta con nosotros y te informaremos en detalle.